martes, 22 de enero de 2013

4to. Congreso Iberoamericano CIDEC 2013.



4º CONGRESO IBEROAMERICANO DE CEREMONIAL, RELACIONES PUBLICAS, HOSPITALIDAD, IMAGEN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Buenos Aires, 13 y 14 de junio de 2013.
DEDICADO A LA REPÚBLICA DE PARAGUAY
*****ESTE AÑO SÓLO 300 VACANTES*****
Organizado por el
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CULTURALES (CIDEC)
con el Alto Patrocinio de la
CONFEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓNY RELACIONES PÚBLICAS –CIRP-
y el Auspicio de numerosas instituciones académicas, profesionales y universitarias de nuestro país y del exterior.
Auspicio  de la Embajada de la República Oriental del Uruguay C008/2013 del 3/5/2013
Auspicio de la Embajada de la República del Paraguay EP - ARG- 4 Nº 2413
                                      

Objetivos y Destinatarios:
El objetivo primordial de este Congreso es, tal como ocurriera en sus anteriores ediciones, interesar a todos los profesionales, funcionarios, empresarios, ejecutivos, entrepreneurs, intrapreneurs, ceremonialistas, relacionistas públicos e institucionales, comunicólogos, encargados en la creación y conducción de imagen, organizadores profesionales de reuniones y congresos, profesionales de la industria de la hospitalidad, estudiantes universitarios y terciarios afines, agentes públicos y privados y a todas las personas que en é participen, en el estudio y el análisis de algunos de los aspectos más interesantes y de mayor requerimiento y actualidad en materia de Ceremonial, Imagen y Comunicación Institucional y Empresaria. Asimismo, este Congreso busca arribar a conclusiones que sean puntos de partida para posteriores profundizaciones, avances y concreción de soluciones inmediatas y efectivas a las grandes cuestiones que plantean el Ceremonial, la Imagen y la Comunicación en los tiempos de la Internet.

El Ceremonial, la Organización de todo tipo de reuniones y las Relaciones Interinstitucionales e Interempresarias poseen destacados elementos de comunicación, a través de los cuales las organizaciones emiten una serie de mensajes con los que pretenden transmitir no sólo la filosofía propia de la acción que se lleva a cabo, sino también, la imagen y la cultura de los profesionales, los ejecutivos, los funcionarios, las empresas y las instituciones involucrados.


De ahí, que la administración de los impactos comunicacionales que se desprenden de todas las manifestaciones públicas de los profesionales, los ejecutivos, los funcionarios, las empresas y las instituciones, es una actividad cada vez más exigente, que requiere un diseño y una ejecución altamente profesionales.

Es por ello que cada vez hay más necesidad de intercambio de conocimientos y de formación de recursos humanos capacitados para organizar reuniones y conducir la administración de la comunicación y de la imagen institucional y empresaria.



Algunos de los temas que serán tratados:

Seminario Especial: “El Arte de Maltratar II “ (Recargado). Por el Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC.
Ecoeventos. Eventos Sustentables.
Ceremonial Universitario.
Panel de Estudiantes. Cómo hacer carrera. Cómo mejorar la formación en Ceremonial, Relaciones Públicas, Imagen y Organización de Eventos.
Ceremonial Naval.
Ceremonial y Relaciones Públicas.
Ceremonial y Prensa.
Organización de Eventos y Capacidades Diferentes.
Nuevas tendencias en Ceremonial Social.
Panel de Instituciones de nuestro sector profesional.
Participación del Cuerpo de Ceremonial en eventos. 
Y muchos otros temas más.

(*) Muy pronto serán publicados los horarios, disertantes y temarios a medida que cada especialista vaya confirmando el título de su ponencia.

HORARIOS DEL CONGRESO:
(*) Próximamente se publicará la grilla detallada.
JUEVES 13 DE JUNIO:
9,00 a 10,00 hs. Acreditación
10,00 a 10,45 hs. Acto de Apertura
10,45 a 13,00 hs. Ponencias.
14,30 a 18,00 hs. Ponencias.

VIERNES 13 DE JUNIO:
10,00 a 13,00 hs. Ponencias.
14,30 a 18,00 hs. Ponencias.
18,00 hs. Acto de Clausura. 

SEDE DEL CONGRESO:
SALÓN AUDITORIO LAPROVE BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Balcarce 326
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


PONENCIAS Y PONENTES DEL CONGRESO:

Seminario Especial: “El Arte de Maltratar II “ (Recargado).
Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC. (ARGENTINA)

Responsabilidad Social en el sector de los Eventos, Ceremonial y Relaciones Públicas.
Lic. Mgr. Pablo Topalian, Presidente de la Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas –AURP- (URUGUAY)

Panel de Estudiantes. Cómo hacer carrera. Cómo mejorar la formación en Ceremonial, Relaciones Públicas, Imagen y Organización de Eventos.
Miguel Angel Sabariego, Federico Lostes (alumnos de la Universidad del Aconcagua, Provincia de Mendoza), Moderador del Panel: Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC. (ARGENTINA)

De la Liturgia al Protocolo.
Prof. Ramón Cuadra, Ceremoniero de la Curia, Miembro de Honor de AUCYP y Director del Museo Figari. (URUGUAY)

Ceremonial y Eventos en la Armada Argentina.
Tte. de Navío Lisandro Montero, Jefe de la División Planeamiento y Coordinación de Relaciones >Públicas de la Armada Argentina (ARGENTINA).


El saber ser y el saber estar en una mesa formal.
Lic. Luis Arroyo Pérez, Presidente del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial. (PARAGUAY)

Ceremonial y Prensa. Cómo coordinar mejor y evitar conflictos.
Lic. Mónica Ortega, CEO & Fundadora de Sigma 811 Servicios de Comunicación (ARGENTINA)

Organización de Eventos y Capacidades Diferentes. En este congreso: Discapacidades Motrices.
Lic. Edda Oliva, Socióloga, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.(ARGENTINA)

Venciendo los miedos: autodominio y motivación.
Prof. Alberto Guida, Técnico en Administración de Empresas y docente universitario. Autor del libro: “Negociando con la Vida”. (ARGENTINA)

Panel de Ceremonial Universitario
A cargo de profesionales del Ceremonial de la Universidad del Zulia. (REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA).

Ceremonial y Seguridad
Lic. Luis A. Tancredi, Licenciado en Seguridad Marítima, Licenciado en Gestión Educativa. (ARGENTINA)

Panel de Instituciones de nuestro sector profesional:
Participan: CIDEC, AURP, AUCYP, ALARP, CPPC, entre otras.

Participación del Cuerpo de Ceremonial en eventos
Lic. Dora Fallo de Burgos Mathis, Jefe de Relaciones Públicas del Banco Provincia de Buenos Aires. (ARGENTINA)

Logística, Enología y Catering para Eventos
Prof. Alejandro Capua, ex Director de Ceremonial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. (ARGENTINA)

Ecoeventos - Eventos Sustentables.
Lic. Sonia E. Gittlein, Titular de la Cátedra de Ceremonial, Protocolo y Eventos de la Universidad de Lomas de Zamora (ARGENTINA).

Cómo organizar un evento y no morir en el intento.
D. Leonardo S. Artigas, CEO/Director General de Nativo Planners, (URUGUAY)

Innovación, Gestión y Liderazgo Empresarial,
Lic. Daniel Rábalo, Presidente de ALARP Argentina, Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, (ARGENTINA)


******AVISO MUY IMPORTANTE*******

*****LAS INSCRIPCIONES SERÁN TOMADAS DE ACUERDO CON EL ORDEN DE RECEPCIÓN DE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN. SIN EXCEPCIÓN.*****

SE OTORGARÁN DIPLOMAS DE PARTICIPACIÓN.


COSTO DE PARTICIPACIÓN:
Participación general, inscribiéndose del 4 de febrero al 7 de junio de 2013): $ 400.-
Participación general, inscribiéndose a partir del  8 de junio y hasta el 12 de junio de 2013): $ 450.-

Estudiantes de Carreras afines, inscribiéndose del 4 de febrero al 7 de junio de 2013): $ 200.- (*) (**)
Estudiantes de Carreras afines, inscribiéndose del  8 de junio y hasta el 12 de junio de 2013): $ 250.- (*) (**)
(*) Carreras afines: Ceremonial, Relaciones Públicas, Hotelería, Gastronomía, Turismo, Imagen, Comunicación Social y Organización de Eventos.
(**) Quienes se inscriban como estudiantes deben presentar al momento de inscribirse la constancia de alumno/a regular.

Alumnos Diplomatura, inscribiéndose entre el 4 de febrero al  7 de junio de 2013): $ 200.- (***)
Alumnos Diplomatura, inscribiéndose entre el 8 de junio y el 12 de junio de 2013): $ 250.- (***)
(***) Que se encuentren cursando la Diplomatura en la fecha del Congreso.

Socios ANEEGHT (R.O. del Uruguay), AUDOCA ( R.O. del Uruguay), AURP (R.O. del Uruguay) y AUCyP (R.O. del Uruguay) que se inscriban entre el 4 de febrero al 7 de junio de 2013) : $ 300.-
Socios ANEEGHT (R.O. del Uruguay), AUDOCA (R.O. del Uruguay), AURP (R.O. del Uruguay) y AUCyP (R.O. del Uruguay) que se inscriban entre el 8 de junio al 12 de junio de 2013) : $ 350.-

POR RAZONES ADMINISTRATIVAS Y DE SEGURIDAD NO SE TOMARÁN PAGOS EN LA SEDE DEL EVENTO.

EL ARANCEL DEBE SER ABONADO ANTES DE LA FECHA Y HORA DE INICIO DEL CONGRESO DE CUALQUIERA DE LAS DOS FORMAS SIGUIENTES:
El arancel puede ser abonado personalmente en las oficinas del CIDEC, sitas en Av. de Mayo 819 piso 7º Ofic.. “E”, Ciudad de Buenos Aires, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 19,00 horas.
Telefax: (011) 4342-3079
E-mail: infocidec@fibertel.com.ar

También puede abonarse mediante transferencia bancaria desde cualquier banco de cualquier ciudad de nuestro país y desde cualquier banco en la cuenta siguiente:
Cuenta Banco Provincia
Sucursal 01000
Cuenta 5133947
CBU: 0140000-7 0310005133947-6
Una vez hecha la transferencia del arancel, deberá remitirse a las oficinas del CIDEC vía fax o escaneada vía correo electrónico a: tesoreria-cidec@fibertel.com.ar la boleta de dicha transferencia acompañada de la correspondiente ficha de inscripción. Recordar siempre consignar Apellido, Nombre y el Motivo del Envío: “Inscripción IV Congreso CIDEC “.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES de 15 a 19 horas.
Por teléfono: 4342-3079
Por e-mail: infocidec@fibertel.com.ar

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO SE IRÁ ACTUALIZANDO EN:
http://www.funcidec.org.ar/ en link “próximas actividades”. No deje de consultar también: “actividades recientes” y “actividades realizadas”

VACANTES LIMITADAS – RESERVE YA SU VACANTE- RECUERDE QUE SON SÓLO 300 VACANTES.
RECORDAR QUE EL ENVIO DE FICHA NO SIGNIFICA RESERVA DE VACANTE. SÓLO EL PAGO DEL ARANCEL SERÁ TOMADO A TODOS LOS EFECTOS DE LA INSCRIPCIÓN.

CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CULTURALES (CIDEC):
Av. de Mayo 819 piso 7º of. E - Ciudad de Buenos AiresTelefax: 4342-3079Mail: infocidec@fibertel.com.arWeb: www.funcidec.org.ar