miércoles, 12 de marzo de 2014

5to. CONGRESO IBEROAMERICANO CIDEC 2014


5º CONGRESO IBEROAMERICANO DE CEREMONIAL, RELACIONES PUBLICAS, HOSPITALIDAD, IMAGEN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Buenos Aires, 11 y 12 de septiembre de 2014.
*****ESTE AÑO TAMBIÉN SÓLO 300 VACANTES*****

Organizado por el
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CULTURALES (CIDEC)
con el Alto Patrocinio de la
CONFEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓNY RELACIONES PÚBLICAS –CIRP-
y el Auspicio de numerosas instituciones académicas, profesionales y universitarias de nuestro país y del exterior.

Objetivos y Destinatarios:
El objetivo primordial de este Congreso es, tal como ocurriera en sus anteriores ediciones, interesar a todos los profesionales, funcionarios, empresarios, ejecutivos, entrepreneurs, intrapreneurs, ceremonialistas, relacionistas públicos e institucionales, comunicólogos, encargados en la creación y conducción de imagen, organizadores profesionales de reuniones y congresos, profesionales de la industria de la hospitalidad, estudiantes universitarios y terciarios afines, agentes públicos y privados y a todas las personas que en é participen, en el estudio y el análisis de algunos de los aspectos más interesantes y de mayor requerimiento y actualidad en materia de Ceremonial, Imagen y Comunicación Institucional y Empresaria. Asimismo, este Congreso busca arribar a conclusiones que sean puntos de partida para posteriores profundizaciones, avances y concreción de soluciones inmediatas y efectivas a las grandes cuestiones que plantean el Ceremonial, la Imagen y la Comunicación en los tiempos de la Internet.
El Ceremonial, la Organización de todo tipo de reuniones y las Relaciones Interinstitucionales e Interempresarias poseen destacados elementos de comunicación, a través de los cuales las organizaciones emiten una serie de mensajes con los que pretenden transmitir no sólo la filosofía propia de la acción que se lleva a cabo, sino también, la imagen y la cultura de los profesionales, los ejecutivos, los funcionarios, las empresas y las instituciones involucrados.
De ahí, que la administración de los impactos comunicacionales que se desprenden de todas las manifestaciones públicas de los profesionales, los ejecutivos, los funcionarios, las empresas y las instituciones, es una actividad cada vez más exigente, que requiere un diseño y una ejecución altamente profesionales.
Es por ello que cada vez hay más necesidad de intercambio de conocimientos y de formación de recursos humanos capacitados para organizar reuniones y conducir la administración de la comunicación y de la imagen institucional y empresaria.

Algunos de los temas que serán tratados:
Seminario Especial: “El Marketing de los Fariseos: Ceremonial, Cultura y Comunicación” por el Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC.
"Como organizar un congreso en una ciudad no capital"
La Comunicacion en los Eventos”. Herramientas de trasmision de mensajes,dispositivos y logistica para los medios de comunicacion. hablare algo sobre el acto como trasmision de un mensaje, algo de identidad corporativa e imagen, dispositivos para los medios, acredirtaciones, programa de prensa, etc. espacio para los medios, iluminacion, vip etc
“La imagen del Líder”
"Ceremonial, Educación y Valores"
“Clínica Protocolar”. Análisis de casos prácticos y actualización en materia de Ceremonial y organización de reuniones de todo tipo”.
“Relaciones Públicas y Ceremonial en instituciones oficiales”.
“Ceremonial Diplomático. Cartas Credenciales. Misiones oficiales. Atención de Delegaciones”.
“Ceremonial Castrense”
“Ceremonial de los Símbolos. Vexilología práctica”.
Y muchos otros temas más.


TEMAS Y DISERTANTES:

JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE:
09,00 a 10,00 hs.              Acreditación
10,00 a 11,00 hs.              Acto de Apertura
                                               Palabras del Presidente del CIDEC y de autoridades presentes.
                                               Entrega del Diploma al Mérito Profesional “Osvaldo Burgos Mathis” a Beatríz Tugender (AFSCA), Alicia Caruso  (Ministerio de Turismo) y Alejandra Serventi (Presidencia de la Nación).
                                               Entrega del Diploma al Mérito Cultural “Chabuca Granda” a Don Rafael Basurto Lara (MEXICO), ultima primera voz del internacionalmente famoso “Trío Los Panchos”.

11,00 a 13,00 hs.              Seminario Especial Integrado – “La convicción de los Fariseos” (Hacia la construcción práctica de un acto real) - Prof. ANIBAL GOTELLI (ARGENTINA) - Presidente de la Fundación CIDEC – Jefe de Ceremonial del Ministerio de Justicia de la Nación – Ex Jefe de Protocolo de la Presidencia de la Nación – Ex Director General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bueno s Aires, etc.
13,00 a 14,30 hs.              ALMUERZO LIBRE
14,30 a 15,15 hs.              “La Comunicación en los eventos. Herramientas de transmisión de mensajes.  Prof. Tec. Cer. ALEJANDRO CAPUA (ARGENTINA) – Ex Coordinador de Ceremonial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Presidencia de la Nación – Docente en varias instituciones educativas de nuestro país.
15,15 a 16,00 hs.              “Los Banquetes de Moctezuma”- Mtra. DORA FAFUTIS (MEXICO) – Presidenta de la Academia de Relaciones Públicas y Protocolo de México.
16,00 a 16,15 hs.              DESCANSO
16,15 a 17,00 hs.              “La organización de un Congreso. La distancia como inconveniente” – Prof. LEONARDO S. ARTIGAS (URUGUAY)  - CEO / Director General de Nativo Planners del Uruguay.
17,00 a 17,45 hs.              “Ceremonial de los Símbolos. Vexilología Práctica” – Prof. RAQUEL BOTAZZI DE TOMAS (ARGENTINA) –  Miembro académico de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Madrid. Experta Universitaria en Protocolo, Ceremonial, Heráldica y Vexilología egresada de la Universidad de Oviedo. Diplomada en Genealogía, Heráldica y Derecho Nobiliario egresada de la Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de la Asociación de Hidalgos a Fuero de España, Instituto Salazar y Castro del Colegio Mayor Marqués de la Ensenada, Universidad Complutense, Madrid.  Técnico en Ceremonial.

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE: ( en dos Salas: “Osvaldo Burgos Mathis” –SALA A- y “Lucio Juarez Marquez – SALA B)
10,00 a 10,45 hs.              SALA A – “Los desafíos de las Relaciones Públicas. Reciclaje. La clave de permanecer. Lic. DORA FALLO (ARGENTINA)- Ex Subgerente de Relaciones Públicas del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
                                               SALA B – “Ceremonial Castrense” Cnel. GUSTAVO FERNANDEZ PEROTTI (ARGENTINA) –  Jefe de Ceremonial del Ejército Argentino.

10,45 a 11,30 hs.              SALA A – “Ceremonial Diplomático, Visitas Oficiales y Cartas Credenciales” –Mtro. ALBERTO TRUEBA (ARGENTINA), Subdirector Nacional de Ceremonial, Cancillería Argentina.
                                               SALA B – “10 tips del éxito profesional” – Lic. GERARDO WOSCOBOINIK (ARGENTINA) -  Consultor de empresas e instituciones en Marketing y Comunicación y docente universitario de vasta trayectoria.

11,30 a 11,45 hs.              DESCANSO

11,45 a 12,30 hs.              SALA A – “Las Relaciones Públicas y su aporte al tercer sector” – Mgr. PABLO TOPALIAN (URUGUAY) – Presidente de la Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas –AURP- Docente universitario – Consultor nacional e internacional en Ceremonial y Relaciones Públicas.
                                               SALA B – “La historia del Rebozo. La piel de México” – LUPITA ZEPEDA (MEXICO) –  Empresaria de la Moda y promotora de la Cultura y tradiciones mexicanas. Ha participado como disertante en numerosos eventos culturales en México y en el extranjero. Su trayectoria ha sido reseñada por numerosas publicaciones mexicanas e internacionales.

12,30 a 13,15 hs.              SALA A – “Ceremonial, Educación y Valores” – PROF. RAMIRO FUENTES TELLECHEA (ARGENTINA) - Ha cumplido funciones como: Srcretarior Privado del Señor Intendente y Secretario de Ceremonial del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de la ciudad de Alta Gracia. Jefe de Protocolo del Ministerio de la Solidaridad y del Ministerio de Gobierno, Secretario Privado del Señor Secretario de Cultura y de la Señora Secretaria de Protección y Asistencia Integral a las Víctimas de la Trata de Personas, y Jefe de Protocolo del Museo Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa del Gobierno de la provincia de Córdoba.
                                               SALA B – Panel de estudiantes a cargo de ALEJANDRO BARRETO (URUGUAY), Presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes y Egresados en Gastronomía, Hotelería y Turismo de la R.O. del Uruguay y MARÍA BELEN GALCERAN (ARGENTINA)

13,15 a 14,30 hs.              ALMUERZO LIBRE

14,30 a 15,15 hs.              SALA A – “La Imagen del Líder” – Prof. DANIEL RABALO (ARGENTINA) – Presidente del Capitulo Argentino de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas – ALARP
                                             SALA B -  “El perfil idóneo de funcionarios públicos que participan de reuniones internacionales” – Prof. PATRICIA S. de CALDERÓN (GUATEMALA) – Diplomática que ejerció diversas funciones en varias embajadas de su país en varios países del mundo- Directora del CAEPI, Centro de Altos Estudios de Protocolo e Imagen de Guatemala.

15,15 a 16,15 hs.              SALA A (EN PLENARIO) – PANEL DE INSTITUCIONES con presidentes y representantes de: CIDEC (ARGENTINA), ALARP (ARGENTINA), ANEEGHT (URUGUAY), AURP (URUGUAY), ACADEMIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO (MEXICO) y otras instituciones.

16,15 a 16,30 hs.              DESCANSO

16,30 a 16,45 hs.              SALA A (en Plenario) Planteo de la mecánica de trabajo en comisiones.

16,45 a 1745 hs.                SALA A – TRABAJO EN COMISIÓN- Comisión de Profesionales.
                                               SALA B – TRABAJO EN COMISIÓN – Comisión de Estudiantes.

17,45 a 18,30 hs.              SALA A (en Plenario) – Lectura de Conclusiones. Acto de Clausura. Entrega de Diplomas.


HORARIOS DEL CONGRESO:
(*) Próximamente se publicará la grilla detallada.
JUEVES 11DE SEPTIEMBRE:
9,00 a 10,00 hs. Acreditación
10,00 a 10,45 hs. Acto de Apertura
10,45 a 13,00 hs. Seminario Especial.
14,30 a 18,00 hs. Ponencias.

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE:
10,00 a 13,00 hs. Ponencias.
14,30 a 18,00 hs. Ponencias.
18,00 hs. Acto de Clausura. Entrega de Diplomas

SEDE DEL CONGRESO:
SALÓN AUDITORIO LAPROVE BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Balcarce 326 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


******AVISO MUY IMPORTANTE*******
*****LAS INSCRIPCIONES SERÁN TOMADAS DE ACUERDO CON EL ORDEN DE RECEPCIÓN DE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN. SIN EXCEPCIÓN.*****
SE OTORGARÁN DIPLOMAS DE PARTICIPACIÓN.

COSTO DE PARTICIPACIÓN:
Participación general, inscribiéndose del 4 de marzo al 8 de SEPTIEMBRE de 2014): $ 400.-

Alumnos Diplomatura CIDEC y Estudiantes de Carreras afines, inscribiéndose del 4 de marzo al 8 de SEPTIEMBRE de 2014): $ 200.- (*) (**)
(*) Carreras afines: Ceremonial, Relaciones Públicas, Hotelería, Gastronomía, Turismo, Imagen, Comunicación Social y Organización de Eventos.
(**) Quienes se inscriban como estudiantes deben presentar al momento de inscribirse la constancia de alumno/a regular.

Socios ALARP, Argentina, Socios ANEEGHT (R.O. del Uruguay), AUDOCA ( R.O. del Uruguay), AURP (R.O. del Uruguay) y AUCyP (R.O. del Uruguay) que se inscriban entre el 4 de marzo al 8 de SEPTIEMBRE de 2014: $ 300.-

ATENCIÓN: POR RAZONES ADMINISTRATIVAS Y DE SEGURIDAD NO SE TOMARÁN PAGOS EN LA SEDE DEL EVENTO.

IMPORTANTE: Los participantes que provienen del exterior de la República Argentina podrán comunicarse con la Dirección General del CIDEC para combinar formas especiales y grupales de pago.

EL ARANCEL DEBE SER ABONADO ANTES DE LA FECHA Y HORA DE INICIO DEL CONGRESO DE CUALQUIERA DE LAS DOS FORMAS SIGUIENTES:
El arancel puede ser abonado personalmente en las oficinas del CIDEC, sitas en Av. de Mayo 819 piso 7º Ofic.. “E”, Ciudad de Buenos Aires, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 19,00 horas.
Telefax: (011) 4342-3079
E-mail: infocidec@fibertel.com.ar
También puede abonarse mediante transferencia bancaria desde cualquier banco de cualquier ciudad de nuestro país y desde cualquier banco en la cuenta siguiente:
Cuenta Banco Provincia
Sucursal 01000
Cuenta 5133947
CBU: 0140000-7 0310005133947-6
Una vez hecha la transferencia del arancel, deberá remitirse a las oficinas del CIDEC vía fax o escaneada vía correo electrónico a: tesoreria-cidec@fibertel.com.ar la boleta de dicha transferencia acompañada de la correspondiente ficha de inscripción. Recordar siempre consignar Apellido, Nombre y el Motivo del Envío: “Inscripción 5to. Congreso CIDEC “.


INFORMES E INSCRIPCIÓN:
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES de 15 a 19 horas.
Por teléfono: 4342-3079
Por e-mail: infocidec@fibertel.com.ar

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO SE IRÁ ACTUALIZANDO EN:
http://www.funcidec.org.ar/ en link “próximas actividades”. No deje de consultar también: “actividades recientes” y “actividades realizadas”

VACANTES LIMITADAS – RESERVE YA SU VACANTE- RECUERDE QUE SON SÓLO 300 VACANTES.

RECORDAR QUE EL ENVIO DE FICHA NO SIGNIFICA RESERVA DE VACANTE. SÓLO EL PAGO DEL ARANCEL SERÁ TOMADO A TODOS LOS EFECTOS DE LA INSCRIPCIÓN.


CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CULTURALES (CIDEC):

Av. de Mayo 819 piso 7º of. E - Ciudad de Buenos AiresTelefax: 4342-3079Mail: infocidec@fibertel.com.arWeb: www.funcidec.org.ar